Cómete el Museo

¿Te imaginas el MNCN abierto por la noche en un evento solo para adultos?

Cómete el Museo es una experiencia para mayores de 18 años en la que un grupo reducido de personas podrá disfrutar de una visita exclusiva al MNCN en un ambiente distendido en horario de tarde/noche. La visita se centra en una pieza o espacio del museo con especial énfasis en su relación con la cultura en general y la gastronomía en particular. La sesión acaba con una degustación que incluye pinchos tematizados y vino y cerveza.

Aforo

30 personas (20 mínimo)

Horario 

De 20.00 a 21.30 horas: recorrido tematizado a través de las exposiciones del Museo conducido por el comunicador científico Óscar Menéndez y un educador del Museo.
De 21.30 a 22.30 horas: degustación de tapas y servicio de bebidas ligeras (refrescos y agua) así como de vino y cerveza.

Precio

20 euros

Programa

31 de octubre - Terror en el museo

¿Sabes que el miedo es uno de los recursos más importantes para la supervivencia? Si te atreves te ofrecemos la visita más misteriosa al museo con un recorrido en exclusiva en el que no habrá ni disfraces ni sustos pero en el que entenderás por qué se te pone la piel de gallina. Acabaremos con una degustación de pinchos tematizados.

6 de febrero - Sexo animal

El sexo mueve el mundo. Y esa afirmación es especialmente certera en el caso del reino animal. Reproducirse y comer son los dos principales instintos de los animales incluyendo el ser humano. Recorreremos el museo viendo algunas piezas que demuestran la importancia del sexo y finalizaremos con una degustación de pinchos tematizados para la ocasión.

5 de marzo - De tapas con Darwin

Si corre nada o vuela a la cazuela. Esta podría haber sido la máxima de Charles Darwin uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad que recorrió todo el mundo descubriendo su exótica fauna... y comiéndosela. Celebrando el Día Internacional de Darwin seguiremos los pasos de Charles que degustó animales como ñandú puma búho o armadillo.

16 de abril - Cine y ciencia

De Parque Jurásico a Interestellar pasando por el clásico Tarzán el cine está repleto de referencias científicas. Recorremos el museo en una visita exclusiva y en un grupo reducido para dar rienda suelta a la versión más cinéfila de las colecciones históricas y acabar degustando una serie de tapas tematizadas.

7 de mayo - Dinosaurio a la parrilla

La aves actuales son descendientes de aquellos maravillosos seres. En el MNCN contamos con Dippy un diplodocus que llegó al museo hace 100 años. Repasaremos la historia de esta maravillosa pieza y del camino evolutivo que permitió a los dinosaurios convertirse en pájaros. Y por supuesto comeremos dinosaurios.

4 de junio: Gastrociencia

¿Elefante jirafa lobo? Elige el animal que más te guste del museo y cómetelo. ¿Crees que es demasiado? Seguramente pero prácticamente todas las especies del mundo han sido vistas por el ser humano como posible comida. Daremos un paseo exclusivo por el museo cuando todo el mundo se haya ido para ver qué animales han formado parte de la nuestra y también al contrario: cuáles de ellos tienen al ser humano entre su plato más sabroso. Hablaremos de la ciencia más gourmet y también de cómo será la comida del futuro. Y lo celebraremos con unas tapas temáticas regadas por vino y cerveza de nuestra tierra.

Información

Teléfono: 91 411 13 28 ext. 981273
info.edu@mncn.csic.es

Fecha

  • Jueves, 31 Octubre 2019
  • Jueves, 06 Febrero 2020
  • Jueves, 05 Marzo 2020
  • Jueves, 07 Mayo 2020
  • Jueves, 04 Junio 2020

Horario

De 20.00 a 22.30 horas

Tarifas

20 euros.

Venta de entradas

Galería multimedia

Imagen publicidad sesión terror en el museo Cartel Primera sesión 'Terror en el Museo'
Mesa con parte del catering de la primera sesión de Cómete el Museo Degustación tematizada
Imagen de la vitrina del okapi durante la primera sesión de cómete el museo Visita tematizada de 'Terror en el Museo'

Documentación