Biogeografía y Cambio Global

El Departamento de Biogeografía y Cambio Global del Museo Nacional de Ciencias Naturales (BGC-MNCN) integra un grupo de investigación multidisciplinar interesado en la descripción y análisis de los patrones y procesos que han dado lugar a la actual y pasada distribución de la diversidad biológica, incluyendo investigadores interesados en entender, predecir y, en su caso, modificar o mitigar los efectos del cambio global sobre las poblaciones y los sistemas ecológicos. El Departamento se organiza alrededor de dos grandes temas de investigación: (1) La descripción de los patrones de variación espacial en la diversidad biológica e investigación de sus factores causales y (2) El estudio de los efectos del cambio global sobre los organismos y los ecosistemas.

Ecofisióloga vegetal estudiando cómo los bosques responden al cambio global

Estudio la funcionalidad de los bosques mediterráneos en expansión en el contexto de cambio global.

Investigo los impactos del cambio global en la biodiversidad y los ecosistemas

Investigo los mecanismos subyacentes de coexistencia y establecimiento de especies en el contexto de cambio global. Trabajo con musgos.

Irene Martín-Forés, investigadora postdoc en el grupo de Fernando Valladares, en el Departamento de Biogeografía y Cambio Global del MNCN.

Estudio la variación intra-específica en demografía y rasgos funcionales de plantas, y los factores causantes de dicha variación: condiciones ambientales, la posición geográfica dentro del rango de distribución, y los motores de cambio global

Estudio las causas de los patrones geográficos de diversidad y cómo se organizan las comunidades ecológicas en el tiempo y el espacio. Además, trabajo en cómo medir la biodiversidad teniendo en cuenta la calidad de los datos disponibles.

Effects of climate on the energy organization of terrestrial birds and mammals communities and the impact of Climate Change on their trophic structure

Análisis integrado de los efectos de los usos humanos en los patrones de distribución y abundancia de especies clave de animales y plantas en medios naturales y humanizados, tales como sistemas agrícolas, bosques manejados, dehesas y medios urbanos.

Aquatic Ecology and Biogeography

Mi principal interés se centra en las respuestas de los bosques al cambio global mediante la utilización de diferentes aproximaciones y métodos.

A conservation biologist researching the effects of climate change and habitat fragmentation on species distributions, with a focus on butterflies at their range margins and over elevational gradients.