Accesibilidad

En el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) trabajamos por hacer nuestras instalaciones y actividades cada vez más accesibles.

Gracias al proyecto FECYT concedido en 2018 (FCT-17-12123) Ver con las manos, escuchar con la mirada, sentir con los recuerdos y aprender sin limitaciones. El MNCN, un museo accesible, se ha incorporado un sistema de bucles magnéticos en los puestos de Información y Taquilla del edificio de Zoología y en el aula educativa “Cinco sentidos” del edificio de Geología. Por otro lado, se ha instalado una estación táctil con modelos 3D a escala de cráneos de cinco especies de dinosaurios en la exposición temporal Minerales, fósiles y evolución humana. Esta estación táctil cuenta con cartelas en tinta y braille y con audiodescripciones accesibles a través de un código QR. Además, se han realizado signoguías (vídeos signados, locutados y subtitulados) sobre la exposición Minerales, fósiles y evolución humana que están disponibles en el canal de Youtube del museo y que se incorporarán próximamente a la exposición. El museo también cuenta con entradas y aseos accesibles.

Asimismo, el MNCN ofrece actividades adaptadas a grupos de centros, asociaciones y colegios de integración de personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva así como a grupos de centros y asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Consulta aquí nuestras actividades