Un museo de todos y para todos: MNCN accesible 2021

Un año más, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha apostado por la accesibilidad del MNCN con la concesión del proyecto Un museo de todos y para todos: MNCN accesible (FCT-20-15920).

En este nuevo proyecto, a desarrollar desde junio de 2021 a junio de 2022, el Museo continuará con su compromiso de hacer accesibles sus actividades y exposiciones a través de diferentes acciones.

Contenidos accesibles

Esta acción tiene como finalidad acercar las ciencias naturales y la investigación del MNCN a todos los públicos. Dentro de esta acción esta prevista la realización de una serie de vídeos accesibles para redes sociales denominada Pregúntale al Museo, en la que conservadores, investigadores y demás personal de la institución responderá a vuestras inquietudes. Además, se dará continuación a la serie Álex y los dinosaurios, en las que nuestro compañero Alejandro Gago nos cuenta las curiosidades más asombrosas de estos animales del pasado.

Actividades accesibles

Mediante esta acción se pretende ampliar el programa de actividades accesibles del MNCN incrementando la oferta de talleres y visitas y llegando a un público más diverso. Además, se ofrecerán nuevos recursos accesibles disponibles a todo el público.

Exposiciones accesibles

En octubre de 2021 el MNCN está de celebración ya que se cumplen 250 años desde su creación por el rey Carlos III. Con motivo de esta fecha tan señalada se están programando distintas exposiciones que contendrán elementos accesibles para el disfrute de todos los visitantes. Además, se plantea la creación de una exposición virtual que muestre la percepción del museo por parte de las personas con discapacidad que lo visitan, así como una exposición con personas refugiadas.

Todas estas acciones llegarán a la sociedad a través de nuestros canales de comunicación habituales y está prevista la celebración de un festival para poner el broche final al proyecto.

Más información, próximamente.

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Logos Ministerio, CSIC, MNCN, FECYT