MNCN

sincabecera
Nuestras Colecciones
Enlace Colecciones MNCN

Visitas Virtuales

En esta sección podrá encontrar visitas virtuales a los espacios más interesantes del Museo. Se trata de recorridos tridimensionales que permiten una gran libertad de movimientos y que no requieren la descarga de ningún plug-in para poder visualizarse.

 

Visita virtual al Museo Nacional de Ciencias Naturales

Visita virtual al Museo Nacional de Ciencias Naturales

 

Visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de la mano de
Google Arts & Culture

 

Ahora ya puedes visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales sin salir de casa. Sólo necesitas un ordenador, una tableta o un smartphone para recorrer sus salas y disfrutar de sus magníficas colecciones, recreándote en los principales detalles. Tú pones la curiosidad y nosotros te mostramos más de 160 piezas únicas y dos exposiciones virtuales que hemos creado para enseñarte lo mejor de nuestro Museo.

Gracias a las nuevas tecnologías puedes acceder virtualmente al MNCN. Si tienes conexión a internet ya puedes disfrutar de sus espectaculares colecciones, incluso algunas que no se exhiben al público. Esto ha sido posible gracias a nuestra participación en la plataforma de Arte y Cultura de Google, en la que han creado una sección específica de Ciencias Naturales. Compartimos este proyecto con Google y otras 62 instituciones de Historia Natural de todo el mundo.

Queremos acercar el Museo al público, para que la gente pueda disfrutar de lo que ofrecemos de forma sencilla y cómoda. De este modo facilitamos el acceso a todo el mundo, también a aquellas personas que por imposibilidad física o distancia no pueden visitarlo.

 

Con la herramienta Indoor Street View  podrás recorrer virtualmente el Museo, desde tu ordenador o móvil, de forma gratuita y, además,  visitar dos exposiciones interactivas:

 

    Un paseo ilustrado por la ciencia y la cultura de ultramar a través del Quadro de Historia Natural, Civil y Geográfica del Reyno del Perú (1799)
    Piezas emblemáticas: un recorrido visual por uno de los Museos de Ciencias Naturales más antiguos

 

Estos dos recorridos nos permiten descubrir piezas históricas y singulares del Museo. Hemos seleccionado 164, algunas no expuestas al público, que se podrán ver con todo detalle y consultar la información y aspectos de interés sobre las mismas.

 

Las exposiciones también están disponibles para móviles, de forma gratuita, en las plataformas Apple Store y Google Play en sus versiones para iOS y Android. Además puedes visitar el Museo con unas gafas de realidad virtual para lo cual sólo tienes que utilizar un smartphone y descargarte una aplicación gratuita. Con nuestra visita guiada con audio "Un paseo a través del MNCN" podrás sumergirte en diferentes rincones del Museo.

 

disponible en Google Play       disponible en Apple Store

 

 

 

 

 

 

Visita virtual al Real Gabinete

Visita virtual al Real Gabinete

La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural.

En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente.

Las maravillas de la naturaleza se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales. La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son, en parte, el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.

Le proponemos un viaje a través del tiempo, en el que se puede sentir la fascinación de encontrarse, en el ambiente del Real Gabinete de Carlos III, con la gran diversidad de rocas, fósiles, insectos moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos… que se han conservado en nuestras colecciones.

Visita virtual a la exposición Minerales, fósiles y evolución humana

Visita virtual a la exposición "Minerales, fósiles y evolución humana"

La exposición muestra  un viaje a través de la historia de la Tierra.

Más de 4.500 millones de años concentrados en un recorrido a través de minerales y  fósiles de todas las eras geológicas. Se exponen los distintos tipos de fósiles, el proceso de fosilización y aspectos históricos de la investigación paleontológica. Los esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos son los protagonistas de la exposición.

El ámbito dedicado a  la evolución humana trata las investigaciones y descubrimientos más recientes que han cambiado nuestros conocimientos sobre el origen de la humanidad.

Finalmente se exhibe la colección de meteoritos del Museo que contiene  más de 240 ejemplares, con secciones de estudio procedentes de todo el mundo y, una magnífica selección de meteoritos caídos en España desde 1773 hasta nuestros días.

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica