Blog

Buscador

“Es fundamental conocer bien nuestras especies para protegerlas mejor”

16/03/2012

La Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles es un ambicioso proyecto del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) que acerca la información científica más reciente y rigurosa sobre la fauna de vertebrados al público general.

La tafonomía, una ciencia que reconstruye el pasado de los seres vivos en todos sus detalles

12/03/2012

Aunque los términos fósil o paleontología son conocidos por todos y podemos encontrarlos con relativa frecuencia en cualquier medio de comunicación, no ocurre así con la tafonomía. Y, sin embargo, ésta es la disciplina que permite esclarecer el proceso de fosilización. Porque los yacimientos y los fósiles son ventanas que nos permiten observar el pasado pero no pueden considerarse una instantánea del mismo. Un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) nos acerca esta ciencia.

Especiación en avifauna endémica de las montañas de América central

06/03/2012

La singularidad del clima y topografía de los bosques montañosos de América central los convierte en lugares con un gran potencial para descubrir taxones nuevos. Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) analiza los patrones de diversificación de un grupo de aves endémico de estas montañas.

Las plantas invasoras tienen una mayor capacidad para capturar el carbono

02/03/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC, explora la plasticidad fenotípica en especies invasoras y concluye que una mayor plasticidad no siempre se traduce en una mejor aptitud biológica.

Páginas: << < 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 >