MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Noche Europea de los Investigadores 2016

Gran Yincana científica

En el MNCN podrás vivir la noche más científica del año celebrando en familia y con amigos 'La Noche Europea de los Investigadores'.

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 -acciones Marie Skłodowska-Curie- bajo el acuerdo de subvención número 721631

 

 

¡ENTRADAS AGOTADAS PARA PARTICIPAR EN 'NOCHE DE INVESTIGADORES', LA ACAMPADA EN EL MUSEO!

 

 

Desde el museo nos hemos querido sumar a esta gran fiesta con un programación gratuita tan científica como divertida. El lema de 2016 "Los investigadores contribuyen al avance de Europa, conócelos" nos invita a difundir y fomentar la gran labor que los científicos desempeñan en todo el mundo.

 

Durante el día 30 de septiembre acércate al evento La Noche Europea de Investigadores y participa en La Gran Yincana científica de 19 a 21 horas, donde te invitamos a superar divertidos juegos para que demuestres tu espíritu científico. En las salas del museo, podrás experimentar con la luz y su relación con la naturaleza de la mano del Instituto Óptico del CSIC y descubrir en qué consiste el trabajo de un científico, gracias a la participación de investigadores del MNCN como Fernando Valladares, entre otros. Esta actividad está dirigida a todos los públicos (niños a partir de 6 años), tiene acceso libre pero aforo limitado por orden de llegada. 

 

Si has reservado tu plaza para la acampada, a partir de las 21 horas disfrutarás de un pícnic que dará paso a las aventuras nocturnas, aquí comienza Noche de Investigadores. Acomódate bien entre nuestros colecciones y descubre si los ejemplares también se apuntan a celebrar esta fiesta. Sin duda, una noche inolvidable en la que descubrir los secretos del MNCN y dormir entre el elefante asiático, el calamar gigante, los esqueletos de dinosaurios o la colección de minerales. Después de una velada tan emocionante, seguro que amanecerás con un montón de anécdotas y nuevos conocimientos que podrás compartir en el desayuno, antes de abandonar el museo.

 

La Noche de Investigadores está dirigida a familias y niños a partir de 6 años. Para acampar en nuestras salas solo tienes que emplear unos minutos de tu tiempo en hacer una reserva previa a partir del 19 de septiembre por teléfono (914111328/1273) o el correo electrónico info.edu@mncn.csic.es. Las reservas solo serán efectivas a partir de la fecha indicada


* Después de realizar la reserva previa, a partir del 19 de septiembre, a través del correo electrónico o teléfono facilitados y recibir la confirmación de plaza por parte del MNCN, es imprescindible recoger las invitaciones (máximo 4 por persona) en el museo entre el 20 y el 27 de septiembre en el horario habitual de apertura para poder participar en la actividad.

 

Date prisa el aforo es limitado para vivir esta científica experiencia. 

 

La Noche Europea de los Investigadores

 

Recuerda:

De 19 a 21 horas: La Gran Yincana científica

De 21 horas del viernes a 9 horas del sábado: Noche de Investigadores (acampada y pícnic en el museo)

 

¡Te esperamos!

 

Más información sobre La Noche Europea de los Investigadores.

 

 

 

 

 

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica