Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo.

Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo reunió más de 400 obras originales procedentes de más de 20 museos y colecciones particulares de Alemania México y España. El MNCN-CSIC convirtió su Sala de Biología en la auténtica Biblioteca de Humboldt en Berlín cuyo anfitrión y guía es el mono Cacajao fiel amigo del científico durante su travesía por los ríos Orinoco y Casiquiare.

La exposición dirigida a todo tipo de público presentó múltiples alternativas y espacios interactivos en los que el visitante pudo participar. Además de numerosos paneles informativos maquetas y proyecciones audiovisuales recrearon mediante un recorrido cronológico las espectaculares expediciones que realizó este científico universal por América. Para los más jóvenes el Museo facilitó un Mapa del viajero (hoja didáctica) con el que pudieron conocer paso a paso la exposición y aprender todo sobre las tierras americanas su sociedad geografía y ecología.

La muestra analizó desde el rigor científico las valiosas aportaciones de Humboldt al progreso de las ciencias naturales además de realizar una destacable síntesis del pensamiento y reflexiones de Humboldt sobre asuntos y problemáticas que encontró en América como la esclavitud la opresión y la discriminación presentes en la sociedad del momento.

Galería multimedia

vista de la exposición
vista de la exposición

Actividades relacionadas