Cita con los científicos del MNCN en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) te invita a celebrar un año más la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras participando en dos actividades dirigidas a familias con niños a partir de 6 años: Síguele la pista al museo: Gymkhana Científica y Noche de búhos: Una acampada en el Museo.

De 19 a 21 horas, el museo se convertirá en una Gymkhana Científica en la que los asistentes, con ayuda de un mapa, deberán superar pruebas y juegos que van desde la identificación de especies a la resolución de acertijos científicos. Además, tendrán la oportunidad de conocer a una decena de investigadores del MNCN y preguntarles sobre sus trabajos.

A partir de las 21 horas, el público descubrirá los secretos que esconde el museo cuando las luces se apagan. A esa hora comenzará la Noche de búhos: Una acampada en el Museo. Durante esta actividad los asistentes participarán en actividades relacionadas con diferentes disciplinas científicas, degustarán una cena tipo pic-nic, acamparán y dormirán en las salas de exposiciones compartiendo espacio con los ejemplares del MNCN. Tras el desayuno, los visitantes abandonarán el museo tras haber vivido una experiencia inolvidable repleta de aprendizaje y mucha diversión.

Consulta aquí más información sobre las actividades, las condiciones de participación y cómo obtener entradas. El aforo es limitado.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 es un proyecto de divulgación científica que se celebrará en numerosas ciudades europeas simultáneamente. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 -acciones Marie Sk?odowska-Curie. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación Madri+d.

Descargar nota de prensa