Servicio de Técnicas no Destructivas

 

 

El Servicio de Análisis por Técnicas no Destrcutivas presta asistencia a usuarios internos y externos que así lo soliciten.

Pertenece al catálogo de Servicios del CSIC (cod: 825583) y a la "Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid" (RLA- Sistema Madri+d- nº 402).

Actualmente el servicio se encuentra en proceso de certificación de calidad mediante la ISO 9001. Es un servicio de apoyo a la investigación multidisciplinar que ofrece un catálogo de nueve técnicas de análisis de propiedades químicas, morfológicas, luminiscentes, moleculares, térmicas, estructurales y densitométricas.

 

EQUIPAMIENTO


- Microscopio Electrónico de Barrido FEI INSPECT con detectores de: electrones secundarios (SE), retrodispersados (BSE) y catodoluminiscencia (CL).

- Microscopio Electrónico de Barrido FEI QUANTA 200 con detectores de: electrones secundarios (SE), retrodispersados (BSE) y longitud de onda (WDS).

- Espectroscopía Raman Confocal-THERMO FISCHER DXR MICROSCOPE

- Microscopio Confocal Espectral LEICA-TCS SPE

- Tomografía Computerizada de Rayos X- CTScan Nikon- XTH 160 

- Microscopio 3D de alta resolución con Interferometría y Perfilometría LEICA DCM8

- Análisis termogravimétrico TGA -DTA- PERKIN ELMER-STA 6000

- Punto Crítico para secado de muestras Quorum Technologies CPD7501.

- Metalizador de Oro - EMITECH K450X

- Metalizador de grafito - EMITECH K550X

- Lupa Binocular (2X, 4X)

- Ultrasonidos 

 

 

NORMAS DE USO DE CADA TÉCNICA:

       

Las sesiones de Microscopía Electrónica, Tomografía Computerizada de Rayos X y ATD/TGA  son siempre sesiones con asistencia técnica.

En las sesiones de Espectroscopía RAMAN, Microscopía Confocal y Microscopía 3D se podrá trabajar con o sin técnico especialista, en modo autoservicio, tras una instrucción avanzada previa por parte del personal del laboratorio.

 

Para pedir información o solicitar una sesión de cualquiera de las técnicas deberá ponerse en contacto con el laboratorio mediante el formulario de acceso.

 

Personal

 

COORDINACIÓN CIENTÍFICA

Dr Pablo Peláez-Campomanes

 

RESPONSABLE TÉCNICO:

Cristina Paradela Guerrero

 

PERSONAL TÉCNICO:

Laura Tormo Cifuentes

Marta Furió Vega

Pedro Valverde Lobato 

 



 

 

Galería de imágenes

Laboratorios