Blog

Buscador

En Brunete ya no vuelan las avutardas

08/09/2016

Apenas unos siglos atrás la avutarda común (Otis tarda) era un ave habitual en las estepas y campos cerealistas de toda Europa. Actualmente, casi dos tercios de la población mundial se localizan en España, aunque también ha desaparecido de muchas áreas donde era común verla. Es el caso de Brunete, la localidad madrileña donde en 1916 fueron abatidos el macho y dos de las hembras de este magnífico diorama de los hermanos Benedito que puede verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

“Las vitrinas de la exposición de minerales del MNCN explican gran parte de la conquista española de América”

03/05/2016

Hasta mediados del siglo XIX el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) estuvo considerado como uno de los mejores de Europa, especialmente en el campo de la mineralogía. Sus colecciones históricas nos permiten retroceder en el tiempo y para guiarnos nadie mejor que el geólogo Javier García Guinea, profesor de investigación del CSIC, y gran conocedor de la colección de geología, de la que fue conservador durante una década.

Los primeros homininos. Paleontología humana

28/09/2015

Pocos temas resultan tan atractivos como el que aborda en este libro el paleoantropólogo Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Indagando en las raíces evolutivas de los humanos, intenta esclarecer cómo era el último antepasado que compartimos con los chimpancés y cuál fue su evolución hasta llegar al género Homo. Su talento comunicativo facilita enormemente la comprensión de este apasionante pero enrevesado capítulo de nuestra historia evolutiva.

Los «ejemplares tipo» de la colección de Poliquetos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

08/09/2015

El espectacular crecimiento de la colección de Poliquetos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) en los últimos 20 años la han convertido en una colección de referencia para muchos investigadores. Tanto es así, que algunos científicos de otros países han elegido el MNCN como lugar idóneo para depositar sus ejemplares tipo.

Páginas: << < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>