MNCN

Blog

Buscador

La vegetación puede tolerar cambios climáticos bruscos si no son frecuentes

15/10/2012

Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) concluye que existen mecanismos estabilizadores que contribuyen a la resiliencia de la vegetación frente a cambios climáticos extremos, aunque también señala que no debe subestimarse la capacidad de tales eventos para provocar cambios dramáticos, especialmente si se vuelven más constantes.

 


Leks de avutarda: el difícil equilibrio entre atraer a hembras y protegerse frente a depredadores

08/10/2012

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) han encontrado que los machos de avutarda común Otis tarda basan su atractivo sexual en su edad y peso, y en general no necesitan defender territorios con recursos para atraer a las hembras, como es el caso de la mayoría de las aves. Alcanzar la máxima visibilidad es por ello crucial para los machos y posiblemente ahí reside el motivo de que los lugares elegidos para exhibirse en primavera se ubiquen en las mismas zonas año tras año.

 


Los mastodontes fueron muy abundantes en la Península Ibérica

28/09/2012

La Península Ibérica ofrece un registro de mastodontes muy completo, aunque muchos yacimientos no figuran en la literatura paleontológica. Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revisa todas las localidades en las que han aparecido restos fósiles de estos proboscídeos y actualiza su taxonomía.

 


El uso de “códigos de barras” genéticos revela que la diversidad de aves en la Amazonia está gravemente subestimada

21/09/2012

Las aves forestales amazónicas muestran una gran diversidad de linajes genéticos en su ADN mitocondrial según un estudio internacional liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Estos resultados sugieren que muchos de estos linajes divergentes representan especies nuevas y que la diversidad tropical está subestimada.

 


Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica