Blog

Buscador

El meteorito más antiguo caído en España

21/12/2017

Es el único de los tres meteoritos recolectados en la península ibérica en el siglo XVIII que se conserva. Cayó en noviembre de 1773 en los alrededores del Real Monasterio de Sigena, Huesca. Ingresó en el Real Gabinete de Historia Natural en 1774 y fue el primer meteorito de la colección de geología. Hoy puede verse en la Sala de Meteoritos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Los lobos del Museo cumplen cien años

29/11/2017

Son testigos de otra época, cuando los lobos eran comunes en los montes peninsulares. En 1964, un autor anónimo certificaba la supuesta desaparición del lobo en los montes de La Mancha (Ciudad Real), lugar de donde proceden estos lobos. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) exhibe este espléndido montaje de los hermanos Benedito en el centro de la sala dedicada a la fauna ibérica.

El cangrejo de los cocoteros: el peso pesado de los cangrejos

15/11/2017

Es el artrópodo terrestre más grande del mundo. Con sus garras puede levantar pesos de hasta 30 kg. Aunque sus larvas pasan su primer mes de vida en el mar, cuando los cangrejos son adultos se ahogan si se les sumerge en el agua. Tienen un excelente sentido del olfato. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) exhibe uno en la exposición Real Gabinete de Historia Natural.

El ave con pico más antigua

31/10/2017

Confuciusornis vivió hace unos 120 millones de años en lo que hoy es China. Tenía el tamaño de una paloma y fue una de las aves voladoras más primitivas. El hallazgo de cientos de especímenes excelentemente conservados ha revolucionado la paleontología de las aves, permitiendo avanzar en el estudio de su historia evolutiva. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) exhibe un magnífico ejemplar.

Páginas: 1 2 3 4 5 >