Ciencia y diversión para toda la familia en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) se sumará el viernes, 28 de septiembre, a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras por tercer año consecutivo. El MNCN invita a los participantes a recorrer las salas del museo a través de una yincana científica y a acampar junto a los animales.

De 19 a 21 horas, se jugará en las salas del museo a la Gran Yincana Científica en la que los asistentes tendrán que superar pruebas y juegos en familia que van desde la identificación de insectos a la resolución de acertijos científicos. También podrán hablar con personas que se dedican a la investigación en el MNCN y preguntarles sobre su trabajo.

A las 21 horas comenzará la Noche de Búhos. Esta actividad, que consiste en una acampada familiar en ambos edificios del museo, es todo un éxito en la celebración de esta cita europea con la ciencia. Los asistentes participarán en actividades relacionadas con diferentes disciplinas científicas, degustarán una cena tipo pic-nic, acamparán y dormirán en las salas de exposiciones compartiendo espacio con los ejemplares del MNCN. Tras el desayuno los campistas abandonarán el museo con un montón de experiencias y nuevos conocimientos en sus mochilas.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica que se celebrará en centenares de ciudades europeas. Gracias a la financiación de la Comisión Europea bajo las acciones Marie Sk?odowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528, las actividades, dirigidas a público familiar con niños a partir de 6 años, son gratuitas. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación Madri+d.

Descargar nota de prensa