El cupón de la ONCE celebra el 250 aniversario del MNCN

Cupón de la once del 10 de octubre que conmemora el 250 aniversario del MNCN

El cupón de la ONCE de este domingo 10 de octubre conmemora el 250 aniversario del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Este aniversario, que convierte al museo en una de las instituciones científicas más antiguas del país, se celebrará a lo largo de todo el año con numerosas propuestas que anunciaremos el próximo día 14 de octubre.

Desde la ONCE destacan el esfuerzo continuado del MNCN para poner la ciencia al alcance de todos

Durante la presentación del cupón, Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, ha entregado al director del MNCN, Rafael Zardoya una lámina enmarcada con este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Pilar López García-Gallo, vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN-CSIC, Borja Milá, vicedirector de Exposiciones, y Marta Fernández y Rocío de Iriarte, responsables del programa de accesibilidad del Museo.

Tras esta presentación, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la ONCE han realizado una visita al Museo que cuenta, entre otras instalaciones adaptadas, con una estación táctil con modelos 3D a escala de cráneos de cinco especies de dinosaurios en la exposición permanente Minerales, fósiles y evolución humana. Esta estación táctil incluye cartelas en tinta y braille y audiodescripciones accesibles a través de códigos QR.

imágenes de la entrega del cupón de la ONCE
Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE, entrega el cupón conmemorativo al director del MNCN, Rafael Zardoya. A la derecha, un momento de la visita guiada que han llevado a cabo Marta Fernández Lara y Rocío de Iriarte, responsables del área de accesibilidad del MNCN.
​​​

Con este cupón se recuerda la importancia de la ciencia para el desarrollo de nuestras sociedades.

“En el MNCN trabajamos por hacer sus instalaciones y actividades cada vez más accesibles a todas las personas, siempre bajo la premisa del Diseño para Todos”, explica la vicedirectora de Comunicación y Cultura científica, Pilar López García Gallo. “Siempre hemos tenido presente la importancia de trasladar los conocimientos que generan nuestros investigadores a la sociedad y lo hacemos tratando de llegar a colectivos como las personas ciegas, las personas sordas o las personas con discapacidad intelectual”, concluye.

Jueves, 07 Octubre 2021