El MNCN inaugura una exposición de pinturas inspiradas en sus ejemplares naturalizados

El MNCN inaugura una exposición de pinturas inspiradas en sus  ejemplares naturalizados

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), del CSIC, inaugura el jueves 3 de abril, una exposición de dibujos y pinturas inspirada en los ejemplares de animales naturalizados que se exponen en las salas del Museo. Las obras, que firma el pintor Pablo Echevarría, estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales hasta el mes de octubre de 2014.  

 

Las pinturas estarán acompañadas por algunas de las piezas que inspiraron al artista. Unos turacos, Turaco corythaix, un nido de mirlo, Turdus merula, una libélula, Anax parthenope, o unos colibríes, Trochilidae, son algunos de los ejemplares que compartirán el espacio expositivo con los cuadros.

 

La muestra gira en torno a las aves y la botánica y cuenta con dibujos, óleos y acuarelas. Con la exposición El reflejo del tiempo Pablo Echevarría ha tratado de trasmitir la importancia de la observación y el valor del tiempo. “Venir al MNCN a pintar me ha permitido trabajar como lo hacían los artistas del siglo XVIII, modelando piezas desde el natural y tratando de ir más allá de la propia pieza. He partido del manejo de las técnicas clásicas para poder luego reinterpretar los trabajos y hacer una pintura más contemporánea”, explica el autor.

 

Nacido en Bilbao, Pablo Echevarría estudió diseño de interiores y publicidad. Ha recibido prestigiosos premios de ilustración entre los que  destaca el premio internacional de ilustración de la Fundación Santa María, que ha obtenido en dos ocasiones. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones, como la participación en la creación del mundo imaginario que Guillermo del Toro recreó en El laberinto del fauno

 

Descargar Nota de prensa

Descargar imagen en alta resolución

Fecha

Miércoles, 02 Abril 2014

Autor

Comunicación