El MNCN lanza su programa de extraescolares para el curso 2021/2022

Taller de minerales y luminiscencia en el MNCN

A partir de mañana viernes 10 de septiembre se pueden reservar las actividades extraescolares que el equipo de educadores del MNCN ha preparado para el curso 2021/22. Pensadas para alumnos de entre 7 y 12 años, tendrán lugar todos los martes de cinco a seis y media de la tarde y se organizan en siete bloques temáticos que giran en torno a temas como los dinosaurios, la profesión científica, el cuidado del medioambiente o los grandes mamíferos. Durante una hora y media los participantes podrán disfrutar de las instalaciones del MNCN que permanecerá cerrado al público. 

Actividades científicas para niñas y niños de entre 7 y 12 años en grupos de un máximo de 15 personas con dos educadores

“Es una apuesta del museo que comenzó el año pasado y que pretende fomentar el espíritu crítico, la curiosidad y las ganas de aprender de los más pequeños”, explica la Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Pilar López García-Gallo. “Si queremos una sociedad mejor, hoy más que nunca es imprescindible fomentar las vocaciones científicas y con más de 30 años de experiencia, desde el MNCN vamos a continuar en esta línea”, continúa. 

Los martes de 17:00 a 18:30 los participantes disfrutarán de las actividades extraescolares con el museo cerrado al público

Los grupos serán de un máximo de 15 alumnos dirigidos por dos educadores lo que permite mantener todas las medidas higiénico-sanitarias que requiere la pandemia. Además se puede participar en el programa completo o apuntarse solo a bloques concretos. 

Los bloques temáticos: 

Gigantes del pasado

Martes 5, 19, 26 de octubre y 2 de noviembre de 2021
Descubre los reptiles más grandes que han existido. ¡Y no nos referimos solo a los dinosaurios! Hace millones de años el planeta estaba lleno de gigantes que volaban, nadaban y corrían. Gracias a la paleontología hoy conocemos a muchos de ellos gracias. ¡Ven a excavar con nosotros para conocerlos tú también!

Sé un cavernícola!

Martes 16, 23, 30 de noviembre y 14 de diciembre de 2021
¿Quieres conocer nuestros orígenes? Nos iremos de viaje al pasado para descubrir cómo eran y cómo vivían nuestros antepasados. Tendremos que buscar sus huesos fosilizados y sacar conclusiones a partir de ellos. ¿Cómo funciona la evolución? ¿Qué nos hizo convertirnos en lo que somos? ¡Preparados para investigar!

Animales peludos

Martes 21 de diciembre de 2021 y 11, 18, 25 de enero de 2022
Hablamos de los mamíferos. ¿A que son adorables? Elefantes, osos panda, monos, felinos. En el Museo tenemos muchísimos. Algunos de ellos en peligro de extinción. Como un zoólogo o zoóloga irás descubriéndolos y así ayudarás a protegerlos.

De profesión, científico o científica

Martes 1, 8, 15, 22 de febrero de 2022
Seguro que a muchos os gustaría ser científicos o científicas. Os contaremos cómo algunos de los grandes investigadores/as lo consiguieron. Santiago Ramón y Cajal, Margarita Salas, Marie Curie, también fueron niñas y niños curiosos. Nos preguntaremos muchas cosas, haremos muchos experimentos y conoceremos algunas de las investigaciones que actualmente se desarrollan en el Museo.

Minerales, Rocas y Meteoritos

Martes 1, 8, 15, 22 de marzo de 2022
Coge tu martillo de geólogo/a y acompáñanos en la búsqueda de los secretos que se esconden en el interior de la Tierra. Minerales que cambian de color, minerales magnéticos. Rocas que no pesan y otras que vienen del espacio exterior. Prepárate para descubrirlos.

Planeta Azul

Martes 29 de marzo y 5, 19, 26 de abril de 2022
Nos sumergiremos en el océano y en los ríos. Descubriremos los animales que habitan en ellos. Y con maquetas y experimentos aprenderemos cómo se forman los ríos, por qué flotamos más en el mar, cuáles son sus amenazas y muchas cosas más.

Planeta Verde

Martes 3, 10, 17 y 24 de mayo de 2022
Los bosques cubren casi 1/3 de la tierra de nuestro planeta. Aprenderás qué es un bosque mixto, los tipos de bosques de la Tierra, los animales que viven allí, sus amenazas y cómo podemos ayudar a que continúen existiendo. 

Fecha

Jueves, 09 Septiembre 2021

Documentación