El MNCN pone toda su investigación a tu alcance

Portada del libro MNCN Nuestra investigación a tu alcance

Con motivo de su 250 aniversario el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC)  ha editado un libro de divulgación que recopila en sus páginas una gran parte de la investigación que se desarrolla en la institución. Con una cuidada edición, el libro Museo Nacional de Ciencias Naturales. Nuestra investigación al alcance de tu mano explica con textos sencillos e imágenes ilustrativas el trabajo científico que se desarrolla desde este centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Descubre las líneas de investigación que se trabajan en el museo a través del libro MNCN. Nuestra investigación al alcance de tu mano

Por primera vez se reúnen, en un mismo libro, las líneas de trabajo de prácticamente todos los equipos de investigación, que se han agrupado en cinco secciones: “La biodiversidad, nuestra riqueza natural”; “Estrategias para sobrevivir”; “La importancia de lo pequeño”; “Nuestro planeta y el cambio global” y “Un planeta de 4000 millones de años”. Además incluye numerosas reflexiónes personales de los investigadores en torno a la ciencia. Más de 400 páginas que ayudan a entender el trabajo de este centro de investigación. “Más allá de las exposiciones que ven quienes nos visitan, en el MNCN se trabaja en múltiples líneas de investigación y poder tener recopilada esta información en una publicación así facilita conocer estos trabajos, no solo a quienes se interesan por la institución sino al propio personal del museo”, explica la coordinadora de la publicación, Cristina Cánovas.

El libro, en el que se ha basado parte de la exposición Un viaje fascinante de 250 años que se inauguró en octubre de 2021, cuando dio comienzo la celebración de este aniversario, se puede adquirir en librerías y, por supuesto en el propio museo.

El libro se puede adquirir en Editorial CSIC