Rapaces diurnas en el pirineo central. Una aproximación geológica, botánica y antrópica a su microdistribución

Imagen del artículo

La editorial Círculo Rojo publica este acercamiento científico a la distribución potencial de aves, en concreto a la de las rapaces diurnas, que ha desarrollado el investigador del MNCN Pablo Veiga. Cada año miles de voluntarios en España y en el resto del mundo, participan junto a equipos científicos y organizaciones como Grefa o SEO/Birdlife en el censado de miles de especies de aves. Este trabajo aporta muchísimos datos a los ornitólogos y es vital para el desarrollo de los programas de conservación de la naturaleza. Censar grupos de aves como las rapaces es especialmente complicado ya que son animales que pueden vivir en algunos kilómetros cuadrados o trasladarse a miles de kilómetros de distancia. Por ello, el desarrollo y aplicación de una metodología que permita predecir con razonable fiabilidad donde encontrar a una especie es de gran utilidad como herramienta de apoyo a los censos de aves.

Publicado en