Anteriores Rutas Singulares

Cartel de 'Ocultas'

Febrero 2024: Ocultas     martes 27   19:00 H

Las mujeres han sido clave también en el desarrollo del conocimiento científico. Alquimistas, astrónomas, taxidermistas, exploradoras... son muchas, a pesar de haber estado ocultas durante siglos en los libros de historia de la ciencia. "Reunimos" a algunas de ellas para recorrer el museo descubriendo sus aportes a las diferentes disciplinas de la ciencia.

Cartel de 'Tras las huellas de gigantes'

Enero 2024: Tras las huellas de gigantes     martes 30   19:00 H

Desde el principio de la evolución, en el mundo animal han aparecido especies de tamaños increíbles. Descubre a los colosos del museo: diplodocus, elefantes, ballenas, calamares gigantes…y conoce cómo se adaptan a su entorno y qué implicaciones tiene tener un gran tamaño en la naturaleza.

Cartel de 'Los imprescindibles'

Noviembre 2023Los Imprescindibles     martes 28   19:00 H

Descubrimos uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo, cuyas salas exhiben extraordinarios ejemplares que forman parte de las colecciones científicas más antiguas del mundo entre los que se incluyen ejemplares hoy en día extinguidos. Durante este recorrido guiado, centraremos nuestra atención en piezas  que se recomienda 'no perderse su visita'. De todas ellas conoceremos detalles de su conservación, historia y peculiaridades físicas.

Cartel de 'Criaturas, miedos y misterios'