Laboratorio de Preparación de Muestras Zoológicas

El Laboratorio de Preparación de Muestras Zoológicas es un laboratorio de uso general, destinado al procesamiento y realización de diversas técnicas de análisis de muestras, basadas fundamentalmente en la microscopía óptica.

En este laboratorio se trabaja con muestras zoológicas procedentes de grupos taxonómicos muy variados conservadas en seco, en líquidos conservantes o en preparaciones microscópicas, analizando ejemplares completos, estructuras internas o externas y tejidos.

Técnicas ofertadas

Las actividades que se pueden realizar incluyen el procesamiento y análisis de muestras zoológicas de índole variada, trabajando p.e. con especímenes de invertebrados incluidos en muestras en bruto (bentos, suelos, trampas para insectos) o de vertebrados (ejemplares enteros o ciertas partes). Los estudios se completan con la obtención y procesamiento de imágenes de las muestras (estereomicroscopio y microscopio óptico) y abarcan una amplia gama de líneas de investigación: taxonomía, fisiología, parasitología, ecología, biodiversidad, etc.

Equipamiento

Microscopio óptico Leitz Diaplan con cámara digital integrada

Microscopio óptico Zeiss con cámara digital Zeiss MRC5 y software AXIOVISION

Microscopio estereoscópico Leica M165C, con cámara digital Leica DFC450 y ordenador HP Z220 provisto de software LAS X (Leica Aplication Suite) para el procesamiento de imágenes

Microscopio estereoscópico Zeiss STEMI 305 con cámara digital Zeiss ICC1 y software AXIOVISION

Microscopios estereoscópicos Zeiss, Wild Heerbrugg y dos Leica.

Destiladora de agua