Naturaleza urbana: adaptaciones de las aves para convivir con los seres humanos

Investigador: Mario Díaz
Fecha: 4 de marzo de 2018

Las ciudades pueden parecer lugares donde no hay apenas organismos salvajes sino sólo nosotros y nuestras mascotas tanto animales como vegetales (desde macetas a grandes jardines públicos). Sin embargo esto no es así. Un número sorprendente de especies de plantas y animales completamente salvajes han colonizado y siguen colonizando las ciudades e incluso puede que hayan surgido y evolucionado en ellas como parece que puede ser el caso del gorrión común. En todo caso desde el MNCN queremos poner de manifiesto la riqueza de especies interacciones y procesos de adaptación de los organismos salvajes que están ocurriendo delante de nosotros en las ciudades que habitamos. Hablaremos de las ventajas y desventajas de vivir en una ciudad y del modo que tienen los organismos de superar las desventajas y aprovecharse de las ventajas utilizando unos animales conocidos y vistosos las aves. Contaremos para ello con Mario Díaz investigador del MNCN y presidente del Comité Científico de SEO/BirdLife. Discutiremos entre todos estas cuestiones con base en nuestras experiencias cotidianas tratando de encontrar maneras de hacer las ciudades más agradables para estos organimsos y por tanto para nosotros mismos.