Campamento de verano 2020

Finalmente, este año hemos decidido organizar nuestro campamento por la enorme demanda de los padres que, después de 20 años de funcionamiento, queréis seguir contando con el Museo de Verano a la hora de conciliar vuestra vida laboral y familiar. Nosotros seguiremos todas las recomendaciones sanitarias establecidas por el Gobierno pero nos gustaría contar con toda vuestra colaboración y comprensión para garantizar entre todos la seguridad de vuestros hijo/as.

El Museo de Verano es un campamento urbano organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) para niños de 5 a 12 años dividido en diez semanas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre entre las 8.00 h. de la mañana y las 15.00 h. de la tarde. Los niños participan en talleres visitas interactivas juegos disfraces películas cuentos salidas de campo y nuestro ya famoso safari fotográfico. 

En este folleto encontrarás toda la información de nuestro campamento urbano.
 

¿Cómo hacer la inscripción?


Este año hay un precio único de 145 € por participante y semana.
La inscripción será online y el plazo se abrirá el viernes 12 de junio a las 10 de la mañana.
Las inscripciones de cada semana se cerrarán el miércoles anterior a las 12 de la noche.
 

Programa


Este año tendremos dos temáticas distintas.
· Semana A: Los guardianes de la vida (Corresponde a las semanas 1, 3, 5,  7 y 9)
· Semana B: Los guardianes de la Tierra (Corresponde a las semanas 2, 4, 6,  8 y 10)

Consulta el programa completo AQUÍ.
 

Fechas 2020


·       Semana 1: del 29 de junio al 3 de julio
·       Semana 2: del 6 al 10 de julio
·       Semana 3: del 13 al 17 de julio
·       Semana 4: del 20 al 24 de julio
·       Semana 5: del 27 al 31 de julio
·       Semana 6: del 3 al 7 de agosto
·       Semana 7: del 10 al 14 de agosto
·       Semana 8: del 17 al 21 de agosto
·       Semana 9: del 24 al 28 de agosto
·       Semana 10: del 31 de agosto al 4 de septiembre

Consulta el calendario AQUÍ.
 

Plan diario


·De 8.00 a 9.00 h. Llegada y juego libre.
·De 9.00 a 11.00 h. Actividades.
·De 11.00 a 12.00 h. Tentempié y tiempo libre con actividades deportivas.
·De 12.00 a 14.00 h. Actividades.
·De 14.00 a 15.00 h. Juego libre y salida.
 

Edades


De 5 (cumplidos durante 2020) a 12 años.

Se deberá aportar fotocopia del libro de familia para justificar la edad en el momento de llegar al Museo el primer día que vengan con los niños.
 

Condiciones


Como todos los años queremos ver a l@s niñ@s jugar, reír, hacer deporte, hacer amig@s, etc. pero, por supuesto, cumpliendo la normativa y recomendaciones vigentes.

Para ello llevaremos nuestro plan de actuación frente al COVID-19:

· El número de niñ@s por grupo se reducirá y estará en función del aula asignada para cada equipo.

· Se fomentarán las actividades al aire libre, utilizando el jardín del Museo siempre que sea posible.

· Las visita a las exposiciones ser realizarán mientras el Museo esté cerrado o en horarios cuando la presencia de visitantes en las salas sea mínima.

· Señalización de zonas para guardar la distancia social recomendada.

· Toma diaria de temperatura a su llegada al Museo.

· Uso de mascarillas cuando los educadores lo consideren necesario. Desinfección diaria de las aulas con métodos recomendados por las autoridades sanitarias.

· Los niños/as siempre irán acompañados cuando tengan que salir de su aula de trabajo para evitar que toquen superficies innecesariamente, que guarden la distancia social recomendada y que se desinfecten las manos cuando fuera necesario.

· Para evitar riesgos, este año serán los niños/as los que traerán de casa el tentempié de media mañana y no habrá servicio de comedor.

Los padres, madres o tutores legales de los niños/as deberán firmar un documento por el que certificarán que el participante no ha tenido ningún síntoma de COVID-19 durante los 14 días previos al inicio del campamento. En el mismo documento se comprometerán a notificar al Museo cualquier incidencia sanitaria que pueda surgir en el hogar durante el periodo en el que los niño/as estén realizando la actividad. Así mismo la organización seguirá el protocolo de actuación frente al coronavirus en el supuesto de que se produzca algún caso de COVID-19 que afecte al desarrollo de las actividades del Museo de Verano.

No se devolverá el importe del campamento. Si por algún motivo el niño/a no pudiera asistir al campamento por una causa justificada (certificación médica), se podrá cambiar por otro periodo, siempre y cuando hubiera plazas disponibles.

Si por nosotros/as fuera, las actividades serían iguales que otros años, pero sabemos que esto no será del todo posible. Estad seguros que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que vuestros hijos e hijas pasen un verano inolvidable que les ayude a dejar atrás esta situación tan anómala.

¡Os esperamos!

Fecha

  • Lunes, 29 Junio 2020
  • Viernes, 04 Septiembre 2020
Venta de entradas

Galería multimedia

Documentación