Días "de perros" en el MNCN

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) es uno de los primeros museos de historia natural del mundo en permitir la entrada de visitantes perrunos a sus instalaciones, sin la condición de ser perros de asistencia. Para que todo el mundo disfrute de la visita, como acompañante del perro debes tener en cuenta una serie de indicaciones:

- Podrás visitar el Museo con tu perro todos los días dentro del horario de apertura.

- El cuidador debe asegurarse de que el comportamiento de su mascota sea correcto.

- El perro deberá ir atado mediante una correa de menos de 2 metros de longitud.

- El animal deberá tener en vigor la cartilla de vacunación.

- El animal debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil. Cualquier daño provocado por el animal será responsabilidad de su cuidador.

­- El cuidador deberá impedir que el animal deposite sus deyecciones en el área exterior o en el interior del Museo. Si esto ocurre, se deberá proceder a su limpieza inmediata, dejando la bolsa en el contenedor de materia orgánica más cercano que le indicará el personal de sala.

- Los recorridos con tu perro dentro del Museo pueden verse afectados por el tipo de exposición y/o actividad que haya en el momento. Para más detalles, pregunta en Información.

- Los perros considerados potencialmente peligrosos según la legislación actual, deberán llevar bozal y su portador deberá ser mayor de edad.

- El acceso a los jardines del Museo con el animal no está permitido.

- No está permitido dejar al animal solo en el exterior.

- El cuidador se hace responsable del cumplimiento de estas normas en el momento en el que acceda al interior del museo con su perro.

 

¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Aquí podéis ver cómo comenzó esta iniciativa: PIPPER EN EL MNCN

Fecha

  • Viernes, 10 Marzo 2023