Desiertos de España

Descubre la belleza íntima, sobria y espartana de nuestros desiertos

A partir del 14 de abril de 2021

La desertificación es un hecho que ya poco se cuestiona. Gran parte del territorio español es susceptible de verse afectado por este proceso. Un proceso agravado, además, por la acción humana.

Esta muestra propone un paseo visual por nuestra geografía más árida: los "desiertos de España", donde se pretende mostrar algunos de los rincones más bellos de estos parajes desolados. 

“Desiertos de España” es una modesta llamada de atención frente a un cambio climático, que entre otros efectos, está provocando la desertificación de grandes extensiones de nuestro territorio. Pero es también una reivindicación estética de estos rincones nuestros, muy nuestros, dotados de una belleza íntima, sobria, espartana. Lugares apartados y olvidados, que invitan a la quietud, la contemplación y el silencio.

Tan modestos que quizá nacieron sólo para ser contemplados.

Sobre el autor:

Luis Sáez (Murcia 1968) es viajero, fotógrafo y artista multidisciplinar. Ha viajado a más de setenta países de cinco continentes, realizando conferencias audiovisuales sobre sus viajes. Ha realizado numerosas exposiciones de pintura, fotografía e instalaciones artísticas, encontrándose entre sus proyectos más recientes el documental fotográfico "Albania, 1996 versus 2018" producido por la Embajada de España en Albania y exhibido en la Europe House de Tirana, Albania, en febrero de 2020. Desde octubre de 2019 a febrero de 2020 se expuso en el Museo Nacional de Antropología de Madrid su proyecto fotográfico "Ganges, el río Sagrado" que comprende igualmente producciones audiovisuales, bocetos artísticos y relatos realizados en distintos viajes a India. Un proyecto que se exhibe en el Museo Arqueológico de Murcia desde el 16 de febrero hasta el 18 de abril de 2021. Junto a  la actividad fotográfica y pictórica, actualmente se encuentra trabajando para una próxima publicación de relatos, basados en su experiencia viajera en diferentes países del mundo.
 

Planta baja

Planta baja
Venta de entradas

Galería de imágenes