El Museo en la Antártida

Del 15 de octubre al 4 de septiembre de 2022

El museo lleva más de 30 años investigando el funcionamiento del ecosistema antártico y cómo se ve afectado por la acción humana. Las numerosas expediciones que se llevan a cabo utilizan infraestructuras permanentes como las bases científicas, los campamentos temporales o los buques oceanográficos. Pingüinos, líquenes y volcanes son los protagonistas de esta investigación en condiciones extremas.

Adéntrate en este increíble continente que, lejos de ser solo blanco y el lugar más frío de la tierra, almacena el 90% del agua dulce del planeta, contribuye su refrigeración y alberga el 5% de la biodiversidad marina mundial, entre otras muchas otras cosas que lo convierten en una gran oportunidad para la ciencia y para nuestro futuro.

Increíbles planos de vídeo realizados por la Armada y el productor y guionista Mario Cuesta darán la bienvenida a un espacio en el que las fotografías de Alberto Saiz sobrevuelan la historia, la fauna, el clima y la investigación del continente antártico. Como colofón, un documental realizado por Pepe Molina y Fernando Moleres nos hará reflexionar sobre el cambio climático a través de la lenta y constante desaparición de los glaciares de la tierra.

logo 250 aniversario  

Con la colaboración de: Ejército de Tierra, Armada Española y UTM CSIC.

 

Exposición fotográfica y libro: 'Una mirada polar' (Polar CSIC)

Planta baja y 1º planta

Planta baja y 1º planta
Venta de entradas

Galería de imágenes

Actividades relacionadas