Handimals

Del 14 de diciembre de 2023 al 24 de marzo de 2024

Una exposición de Guido Daniele

En esta exposición el "body painting" adquiere un sentido ecológico donde las manos son las protagonistas. Por una parte, las manos de Guido Daniele; por otra, sus lienzos: las manos de las personas.

Guido Daniele

 

Aves, mamíferos, reptiles, peces, insectos… ningún animal se resiste a este artista italiano. Y los representa de esta manera con una idea de fondo: “échales una mano”. El animal representado se funde en nuestra piel, pasa a formar parte de nosotros. Una representación preciosa de nuestra unión con la naturaleza y también un llamamiento a nuestra responsabilidad con ella: no nos olvidemos de que la pintura acaba desapareciendo… La perpetuación de nuestra convivencia con ellos está en nuestras manos. Una muestra más de cómo el arte se utiliza para hacer un llamamiento a la conservación de la biodiversidad.

El proyecto “Handimals” comenzó hace más de 20 años durante los que las exposiciones de Guido Daniele han recorrido medio mundo. Un artista polifacético que siempre ha estado implicado en la protección de la naturaleza, colaborando con asociaciones como WWF y el Instituto Jane Goodall, entre muchas otras.                                           

Planta baja

Planta baja
Venta de entradas

Galería de imágenes