Illustraciencia 7

Del 21 de septiembre al 25 de octubre de 2020

En su séptima edición, este Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza ha sido organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Fundación ”la Caixa”.

El certamen se cerró con más de 500 obras presentadas, de las cuales el jurado profesional seleccionó 40 para la exposición itinerante. Entre estas obras, que podrán verse a lo largo de todo el país, se encuentran Morfología del Barbudo de Paulo Presti y Paseriformes de Santiago de Chile de Elvis Antonio Salazar, ganadoras de las categorías científica y naturalista respectivamente.

También se concedió una mención especial a las obras Chotacabra europeo, de Kristina Khlebnikova y Rana de Cristal, de Luis Alonso Diatchenko en la categoría de ilustración científica; y a las obras Antropoceno, de Juan Francisco Rodríguez García, y El matacaballos, de Camilo Enrique Maldonado Marín, en la categoría de ilustración naturalista.

Illustraciencia deja en manos del público general la responsabilidad de elegir la obra ganadora del premio del público, logrando así uno de los propósitos elementales de la ilustración: hacer llegar el conocimiento científico a todos y cada uno de nosotros difundiendo la ciencia más allá de los círculos especializados. En esta edición, el premio de la votación popular ha sido para la obra Limpiador de caballos de Camilo Enrique Maldonado Marín.

Les invitamos a descubrir la maravillosa unión entre arte y ciencia a través de las ilustraciones de esta exposición.

 

 logo fecyt logo mncn    logo accc    logo caixa

Planta baja

Planta baja
Venta de entradas

Galería de imágenes