Un viaje fascinante de 250 años

Del 15 de octubre de 2021 al 4 de septiembre de 2022

El 17 de octubre de 1771 se crea, por orden de Carlos III, el Real Gabinete de Historia Natural a partir de los objetos de historia natural y curiosidades de arte de Pedro Franco Dávila.

El viaje de esta institución a lo largo de estos 250 años viene definido por el movimiento. Un movimiento representado por las expediciones que ampliaban las colecciones del Real Gabinete para el conocimiento y disfrute del público y un movimiento de mentes y talentos, constituido por las de todos aquellos que desde el Real Gabinete fueron los responsables del impulso que se estaba dando a las Ciencias Naturales en nuestro país.

Ahora puedes sumergirte en este fascinante viaje que reúne en una vista temporal “la ciencia y el arte bajo un mismo techo”. Recorre nuestra historia a través de corales, aves, moluscos, microscopios, meteoritos, piedras talladas o dibujos de la Prehistoria. Adéntrate en las Cámaras de Maravillas que asombraban al mundo a través de “Las cuatro partes del mundo” de Jan van Kessel. Comparte el conocimiento que se comunicaba en forma de ilustraciones y dibujos, a través de las manos de quienes contemplaban las singularidades de un mundo por descubrir. Y, finalmente, conoce una gran parte de la investigación que se realiza aquí, de la mano de los propios investigadores. El cambio climático, la vida en la oscuridad, los ácaros acuáticos, especies marinas venenosas, los terremotos, el color y sonido de los animales, los microbios en la rocas o la adaptación de especies en ambientes urbanos son solo algunos ejemplos de la investigación tan interesante que se realiza desde el museo.

El pasado y el presente juntos, pero trabajando ya hacia un futuro que se nos va haciendo presente y en el que tú también estás incluido.

 

logos 250

Planta baja y 1º planta

Planta baja y 1º planta
Venta de entradas

Galería de imágenes

Galería multimedia

Actividades relacionadas