Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se organiza desde hace más de 40 años con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. 

Un año más, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que tiene lugar cada 18 de mayo. En esta edición, bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", el MNCN ha organizado actividades online gratuitas para todos los públicos. Además la entrada al Museo será gratuita durante toda la jornada.

A través de la plataforma Zoom realizaremos dos talleres y una visita guiada de la mano de un divulgador científico del Museo. Estas actividades, que se celebrarán en tiempo real, están dirigidas tanto a público escolar como a público general y los asistentes podrán preguntarnos todas sus dudas ¡No te lo pierdas!

 

Programación 18 de mayo

 

10:00 h. - Clasificando animales

En este taller-demostración los asistentes conocerán distintos ejemplares de las colecciones del MNCN y aprenderán como clasificar animales vertebrados e invertebrados de una forma sencilla. 

Si quieres participar escríbenos a reservas@mncn.csic.es y te enviaremos el enlace de acceso y el material que tendrás que imprimir antes de comenzar el taller. 

Edad y/o nivel educativo recomendado: 5º de Primaria a 4º ESO. Familias con niños de 11 a 15 años.


11:00 h. - Fósiles y evolución

En este taller-demostración conoceremos y clasificaremos distintos fósiles de diferentes periodos geológicos. También veremos modelos de cráneos de  especies protagonistas en la evolución humana y conoceremos algunos datos que estudian los paleoantropólogos. 

Si quieres participar escríbenos a reservas@mncn.csic.es y te enviaremos el enlace de acceso y el material que tendrás que imprimir antes de comenzar el taller. 

Edad y/o nivel educativo recomendado: 1º ESO a 2º Bachillerato. Familias con niños de 15 a 18 años.

 

12:00 h. - Visita guiada por el MNCN

Un divulgador del Museo realizará una visita guiada por las exposiciones del Museo y explicará todas las características de las piezas emblemáticas. ¡No te pierdas este paseo virtual por el MNCN desde tu casa o tu centro escolar!

Si quieres participar escríbenos a reservas@mncn.csic.es y te enviaremos el enlace de acceso

Edad y/o nivel educativo recomendado: 5º de primaria a 2º Bachillerato. Adultos y familias con niños de 11 a 18 años.

 

 

Fecha

  • Martes, 18 Mayo 2021