Recursos digitales

¿Os gustan los juegos digitales de ciencias naturales, dibujar animales o descubrir cómo se clasifica la naturaleza?

En este espacio queremos ofreceros recursos para jugar, divertiros y aprender en familia

 

Conoce y juega con el Megaterio, el gran perezoso gigante del Museo


Uno de los ejemplares más famosos y antiguos del Museo dejará de ser un misterio para ti. Con esta historia, conviértete en paleontólogo/a y descubre los secretos del Megaterio, un animal extinto que vivió hace más de 8.000 años en América. 

Mira lo que te cuenta Tica, nuestra particular educadora, sobre este magnífico animal en este enlace.
Descárgate el PDF con la historia completa. La aventura está asegurada, ¡juegos y manualidades te esperan! 
 

Dibujos para colorear


¿Te gusta dibujar animales? Este recurso apto para mayores y los más pequeños despertará tu creatividad y habilidades artísticas. 
Descárgate nuestro PDF adjunto e imprime nuestros modelos. ¡Cada semana iremos subiendo dibujos nuevos!
Ficha Lobo Ibérico
Ficha Abejaruco europeo
Ficha Mariposa arlequín
 

Clasificación de animales


¡Os proponemos un juego! ¿Queréis aprender a clasificar animales? Para ello podéis utilizar esta clave dicotómica, una herramienta que permite a los científicos clasificarlos fijándose en sus características corporales.
Este material educativo está diseñado para que puedan disfrutarlo personas de distintas edades y niveles de comprensión.
 

Visita virtual


Si te apetece visitar nuestro museo... ¡puedes hacerlo sin salir de casa! Pincha en este enlace y recorre nuestras salas y disfruta de nuestras magníficas colecciones, recreándote en los principales detalles.
 

Juega con Marco Topo


¿Quieres conocer a Marco Topo y Marta Topo? Mientras realizas la visita virtual por el MNCN, puedes ayuda a estos dos divertidos personajes a liberar a los flopis del malvado Topo Loco. ¡Toda una aventura a través de nuestras salas que no te puedes perder! Si quieres acceder a este juego gratuito pincha en este enlace.
 

¿Sabías que...la naturaleza es muy diversa?


Este año el lema del Día Internacional de los Museos es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” y no queremos dejar pasar la ocasión para hablar de la diversidad existente en la naturaleza. Topos ciegos, el mamífero con pezuñas más pequeño del mundo, y animales tan raros como el cerdo hormiguero nos mostrarán la importancia de la biodiversidad y la belleza de las diferentes formas, colores y estrategias.

¡Descárgate este PDF y disfruta de la biodiversidad!
 

Vídeo de animación "Un día en el MNCN"


En el MNCN trabajamos para hacer nuestro museo accesible a todas las personas. En este día tan especial queremos presentar el vídeo de animación "Un día en el MNCN", en el que se muestran todas las acciones que estamos desarrollando para ser un museo sin barreras y que toda la sociedad pueda disfrutar de la ciencia en igualdad de condiciones.

Descubre nuestro vídeo en este enlace.
 

Misterio en el museo


¡Te proponemos un reto de lo más divertido! Un extraño suceso ha ocurrido en el museo y nuestra estación táctil con cráneos de dinosaurios está desordenada. Antes de abrir al público nuestras salas necesitamos volver a montarla y solo podemos hacerlo con tu ayuda. ¿Te animas a jugar con nosotros y convertirte en un experto de estos animales del pasado?

Descárgate e imprime este PDF. Y al finalizar la actividad, anímate a hacer una foto de tu estación táctil y a subirla a nuestras redes sociales.
 

Conoce nuestras guías multimedia


¿Sabéis qué comía y cuánto medía el diplodocus? La respuesta a esta y a más preguntas podréis encontrarlas en la exposición Minerales, fósiles y evolución humana. ¡Animaos a explorarla a través de nuestras guías subtituladas, signadas y locutadas!

Accede en este enlace
 

Descárgate tu fondo de pantalla de las colecciones del MNCN


Para celebrar este día, desde el MNCN queremos acercarte algunas de las colecciones del Museo a través de unos fondos de pantalla para tu escritorio con sus piezas más representativas. ¡No te los pierdas! Échales un vistazo AQUÍ.
 

Juegos digitales


El MNCN te propone dos juegos del Profesor Megaterio, desarrollados por Flying Dodos:

Robodiversity

Los visitantes podrán crear, con esta animación interactiva, robots adaptados a los diferentes ecosistemas de la Tierra, observando los ejemplares expuestos en la exposición de Biodiversidad. Este juego está disponible de forma online en este enlace

Time Machine

En la exposición Minerales, fósiles y evolución humana, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de la historia de la evolución de la tierra desde el origen de la vida hasta la llegada del ser humano. También tendrán que buscar diversos fósiles para saber cómo era la apariencia que tenían en vida disfrutando de un viaje geológico en el tiempo. Este juego está disponible de forma online en este enlace.

Documentación