Organigrama y buscador de personas

Molecular research on the origin, structure and function of soil organic matter: assessment of the impact of environmental factors and soil management, and their bearing on the conservation and sustainable soil productivity.

Nutrient biogeochemistry in freshwaters; The landscape in Fine Arts

Simbiosis de líquenes, ultraestructura, ecofisiología e interacciones talo-sustrato, biodeterioro. Actualmente está trabajando en la ecología microbiana de los ambientes extremadamente áridos: la Antártida y el desierto de Atacama.

Ecóloga microbiana especializada en el estudio de comunidades microbianas y liquénicas asentadas en roca natural y piedra monumental

Biodiversidad y Ecología de Microorganismos. Microbiomas: en el Medio Ambiente y en Macroorganismos.

Estudio el ciclo del carbono orgánico en suelos y vegetación, y más recientemente en las aguas continentales (ríos y lagos). También estudio series temporales de solutos en ríos y lagos y sus relaciones con el cambio global.

Me dedico al estudio de la biogeoquímica acuática continental de regiones mediterráneas y tropicales, con énfasis en los efectos del cambio global en la dinámica de nutrientes y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Líneas de investigación: ecología microbiana y geomicrobiología de los microorganismos litobiónticos en ambientes de extrema salinidad, hiperaridez y radiación solar